Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que la Argentina llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindaron una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda en donde precisaron los lineamientos técnicos de ese entendimiento.
Allí, Manzur comenzó diciendo que “lo que hizo el gobierno del ex presidente (Mauricio) Macri es una tragedia para la Argentina, endeudó irresponsablemente al país cercenándolo de propuestas y de un futuro mejor”.
"Argentina necesita más tiempo para pagar", dijo Martín Guzmán sobre el FMILuego aseguró: “el acuerdo con el FMI tiene una serie de tópicos, pero básicamente respeta lo que siempre nuestro Gobierno sostuvo, que la Argentina pueda seguir creciendo. Este era el fin último que buscaba este acuerdo y fue lo que se logró”.
Además dijo que no tiene dudas del "acompañamiento de la totalidad de los gobernadores y gobernadoras de la Argentina" al entendimiento con el Fondo.
El jefe de Gabinete destacó que el acuerdo se arribó “después de mucho trabajo e intercambios de propuesta y borradores” y cuestionó a la administración de Juntos por el Cambio, que contrajo la deuda.
Seguidamente, Manzur le cedió la palabra al ministro de Economía, quien encabezó las negociaciones con el staff técnico del FMI, por la deuda de US$ 44.000 millones contraída durante la administración macrista.
Guzmán dijo que la negociación con el FMI contempla una reducción gradual del déficit fiscal